Aprobechando que ya llega el buen tiempo y las plantas empiezan a activarse, es el momento de podar la lavanda para que crezca con más fuerza en la primavera.
Lavanda sin podar 4 de febrero de 2013 |
La poda es sencilla, mi planta aun conservaba las flores secas de la floración anterior, por lo tanto, para podar debemos de cortar justo unos 3 o 4 centímetros por debajo del tallo floral, es decir, algo por debajo de donde empiezan las hojas. Asegurense de tener las tijeras de podar bien afiladas y desinfectarlas con alcohol para no causar daños innecesarios a la planta.
Es el momento perfecto también para darle forma y quitar los brotes que desentonan con la armonía de la planta y como es una planta bastante fácil de esquejar podrían aprobechar los restos de la poda para formar nuevas plantas. Ayudense de ormonas de enraizamiento para obtener un exito mayor.
Lavanda podada 4 de febrero de 2013 |
Este es el estado en el cual he dejado mi lavanda. Como pueden observar no he realizado una poda drástica ni teniendo muy en cuenta la forma puesto que es una planta joven y no quiero someterla a un estrés innecesario, para la próxima poda ya seré algo más severo.
Pues nada más, espero que les haya servido.
No olviden suscribirse y hacerse seguidores del blog para recibir todas las novedades en su correo. Y recuerden que ya me pueden encontrar en Twitter Seguir a @jardinesenelair
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario