lunes, 28 de mayo de 2012

Mimosa Pudica germinada

          Por fin he conseguido que la mimosa pudica germine. Es muy perezosa en cuanto a temperatura se refiere, hasta que no son las condiciones óptimas no germina, y cuando digo condiciones óptimas me estoy refiriendo a no bajar de 16 o 15 grados en todo el día incluida la noche. El porcentaje de germinación de momento es muy bajo, si mejorará en los próximos días no lo se, pero de momento ronda el 25%. No olvidar que antes de plantar es necesario mantener las semillas en agua durante 24 horas al menos y al sembrarlas no compactar la tierra, dejarla bastante suelta y regar las primeras semanas con difusor.

          Pero en fin la espera ha merecido la pena y ya tengo varias plántulas, el tiempo de germinación es bastante variable, pero las últimas que sembré tardaron 3 días tan solo en brotar pero las condiciones de temperatura ya eran las apropiadas. El riego es abundante, yo lo realizo por la noche y mantengo el sustrato húmedo sin descansos, pero no encharcado.

          Pues aquí os muestro la evolución de las plantas:

Los primeros brotes en germinar.
16 de mayo de 2012


Las primeras hojas verdaderas.
28 de mayo de 2012





          Como siempre, seguiré mostrando su evolución y si todo sale como es debido mostraré otras 2 macetas más que tengo sembradas con este tipo de planta.

          Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario