jueves, 14 de marzo de 2013

Arce Palmatum Atropurpureum: "Un nuevo despertar "


       El arce palmatum atropurpureum que sembramos el año anterior ya ha pasado su primer invierno y me ha sorprendido al verlo despertar de su letargo hibernal. Cuando perdió todas sus hojas en otoño me temía lo peor, era muy pequeño y apenas medía 20 centímetros, pero a mediados de febrero vi cómo empezaba a engordar los nudos y comenzaba a sacar sus primeras hojas de este año.

Coemnzando a despertar
18 de febrero de 2013
       Poco a poco fue avanzando y empezó a desarrollar más hojas, aun estando muy metidos en el invierno y con temperaturas nocturnas de menos de 0º C.

Arce desarrollando hojas nuevas
1 de marzo de 2013
       Los cuidados que le he suministrado durante el invierno han sido muy pocos. Ha estado todo el invierno al exterior, protegido de las heladas y de los vientos gélidos por un invernadero pequeño de plástico. Los riegos muy espaciados, prácticamente uno al mes y sin encharcar (de hecho la tierra ha estado resquebrajada por la excasa humedad del suelo). Y en cuanto a luz solar, muy poca, apenas 1 hora a diario en todo el invierno o incluso menos. Su emplazamiento ha sido de sombra, y ahora al despertar le estoy dando algunas horas más de sol para que no le cueste tanto despertar y crezca con fuerza. Aquí os muestro su estado actual (sigo sin suministrarle muchas horas de sol y cuando empiece la calor estará a la sombra o recibiendo sol a primera hora de la mañana):

Arce con hojas definidas
10 de marzo de 2013

Detalle de las hojas
10 de marzo de 2013
       Este es su estado actual y con los cuidados explicados, de momento veo que es una planta fuerte, sin muchas complicaciones para sobrevivir, aunque si es verdad que es muy dificil de germinar y mantener en sus primeras etapas de vida. Cuando esté en su pleno desarrollo volveré a crear un post donde mostraré su estado y los cuidados seguidos hasta entonces.

       No olviden suscribirse y hacerse seguidores del blog para recibir todas las novedades en su correo. Y recuerden que ya me pueden encontrar en Twitter:


       Un saludo.

1 comentario:

  1. Estoy siguiendo tu Acer, estoy tratando de hacerlos yo también y tu experiencia me sirve porque en realidad cuanto mas leo y los estudio mas dudas me surgen, espero que me salga alguno

    ResponderEliminar