lunes, 15 de julio de 2013

Limpieza y poda de Drosera Capensis

      Conforme va pasando el verano, las plantas empiezan a ralentizar su crecimiento, marchitando más hojas de las que crean. Es un buen momento para limpiar las plantas y evitar con esto que aparezcan hongos o se pudran las hojas marchitas, además de ser una cuestión estética.

       En primer lugar vamos a necesitar unas tijeras pequeñas y afiladas que previamente habremos desinfectado para evitar infecciones en los cortes. También sería aconsejable disponer de unas pinzas para llegar a sitios complicados. Hecho esto no necesitamos nada más, simplemente coger nuestra planta y empezar a podar.

Drosera Capensis antes de la limpieza.
4 de julio de 2013
       Tenemos que ir podando todas las hojas que tengan un aspecto marchito o que ya haya secado la parte de la trampa. Si aun queda parte de la trampa sin marchitar la dejaremos, sobre todo si tiene presa puesto que aun estará alimentándose de ella.

Drosera Capensis podada y limpia.
4 de julio de 2013
       Una vez que hemos terminado la poda, puede suceder que haya quedado mucha parte del tronco central de la planta al descubierto, pero no hay problema puesto que podemos enterrarla hasta la parte donde empiezan las hojas sanas.

Restos de la poda de Drosera Capensis
4 de julio de 2013
       También al realizar la poda, si es tiempo de esquejes, podemos aprovechar para conseguir nuevas plantas cortando algunas de las trampas sanas. Podemos coger trampas que desentonen con la armonía de la planta, deformes o simplemente cualquiera que esté sana. Las cortaremos lo más pegadas al tronco posible y las pondremos sobre sphagnum o sobre turba rubia muy hidratada y tapada para mantener la humedad. En poco tiempo tendremos nuevas plantas de una forma muy rápida y eficaz.

Esquejes de Drosera Capensis
4 de julio de 2013
       Es sencillo y no requiere mucho tiempo, y lo más importante es que cuidaremos la estética de nuestra planta en primer lugar y evitaremos en gran medida la aparición de hongos y parásitos manteniendo una planta sana y bonita.

       No olviden suscribirse y hacerse seguidores del blog para recibir todas las novedades en su correo. Y recuerden que ya me pueden encontrar en Twitter:



       Muchas gracias, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario