Pues bien, este fue el resultado
24 de octubre de 2011
Se pueden observar en la imagen cómo algunas semillas quedan en el fondo y otras quedan en la superficie del agua que está algo turbia después de 24 horas.
Una vez extraidas las semillas del recipiente, las impregnamos en hormonas de enraizamiento y las metemos en una pequeña bolsa zip otras 24 horas manteniéndolas en el frigorífico.
El siguiente paso es preparar el sustrato, he utilizado uno universal mezclado con vermiculina (en torno al 10%) y una pequeña cantidad de fungicida en polvo (como la superficie de una uña más o menos) para evitar que proliferen los hongos y por último lo humedecemos con un pulverizador.
Este es el estado del sustrato
25 de octubre de 2011
Finalizados estos pasos procedemos a introducir el sustrato en el tupper y las semillas en el sustrato (yo he metido en dos tupper las semillas, en uno las consideradas buenas y en el otro las consideradas malas por si acaso, jejeje). Cerramos el tupper de manera hermética y a su vez introducimos el tupper en una bolsa de cierre zip para aumentar el estancamiento y aislamiento con el exterior.
Así queda despues de todos los pasos
25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011
Ya tenemos las semillas preparadas para su germinación que estimo será en torno a finales de enero o primeros de febrero del año que viene, hasta entonces mantendremos en el frigorífico y destaparemos el tupper cada 2 o 3 dias para renovar el aire del interior y mantener una atmósfera saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario