jueves, 27 de octubre de 2011

Siembra de carnivoras

Aprobechando que tenía unas semillas de plantas carnívoras he decidido que es buen momento para sembrarlas e intentar obtener nuevas plantas. En concreto de Dionaea muscípula (venus atrapamoscas), drosera adelae y drosera spatulata. Las semillas de dionaea las compré y por lo tanto no se cuándo fueron recolectadas, pero las de las droseras las recolecté yo mismo de unas plantas que compré para formar mi terrario el día 16 de octubre de este año por lo tanto son frescas.

Bueno el proceso es el siguiente, una vez que tenemos los materiales (tupper, turba rubia, perlita, vermiculita, agua destilada y semillas) procedemos a preparar el sustrato compuesto por un 80% turba rubia, 10% perlita y 10% vermiculita (más o menos). Mezclamos todo bien y tenemos algo parecido a esto.

1º Turba rubia



2º Perlita



3º Vermiculita



4º Mezclarlo todo



5º Hidratar con agua destilada



Cuando ya tenemos el sustrato preparado, cogemos las minúsculas semillas con mucho cuidado (apenas 1 milímetro, yo utilicé unas pinzas de depilar) y las posamos sobre el sustrato sin cubrir, solamente sobre la superficie. Las dionaeas las taparemos y meteremos en el frigorífico, puesto que necesitan estratificación en frío, y las droseras las dejaremos a temperatura ambiente tapadas. Las destaparemos cada 2 o 3 dias para renovar el aire de su interior.

Este proceso fue llevado a cabo el 27 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario