miércoles, 10 de octubre de 2012

Acodo de un limonero (pinzado)

       Ya ha pasado un tiempo desde que realizamos el acodo al limonero, y voy a mostrar su estado en estos instantes y explicaré todo el proceso que he seguido hasta este momento.

       Primeramente como dije en el anterior post sobre el acodo del limonero, tenemos que realizarle un corte al tallo en su ápice para forzar el crecimiento de las ramas laterales. Esta técnica se denomina pinzado.

Corte del ápice.
6 de septiembre de 2012
       Y posteriormente solo has de ver que el árbol se está desarrollando con normalidad. Aquí os muestro unas imágenes del proceso en diferentes fechas.

Nuevos brotes formándose.
4 de octubre de 2012
       Los brotes comienzan a salir al cabo de los 15 o 20 días después de haber cortado el ápice. Pero una vez que se han formado crecen rápidamente.

Detalle de las nuevas ramas.
9 de octubre de 2012

Vista general del acodo.
9 de octubre de 2012
       Siempre tenemos que ver la posición que tiene el tallo de la planta, puesto que hemos de evitar que se tuerza o acabe malformándose. Recordemos que este tallo es lo que en un futuro será el tronco de nuestro árbol. Para evitar este tipo de problemas podemos atarlo en este caso al árbol madre que nos servirá de tutor como se puede ver en la imagen superior.


       Pues eso es todo de momento, si todo va bien no nos tendremos que volver a preocupar prácticamente hasta finales del invierno, si vemos que se desproporciona o que una rama crece más de lo que queremos o simplemente queremos darle forma, podemos ir pinzando las ramas repetidas veces hasta conseguir lo que queremos.

       Muchas gracias por visitar el blog. No olviden suscribirse y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario