martes, 2 de octubre de 2012

Arce Palmatum Atropurpureum en otoño

       Voy a mostraros el estado de mi arce al finalizar el verano y las condiciones en las cuales ha estado. En primer lugar he de decir que las bajas han sido cuantiosas, es un árbol muy difícil de germinar y muy difícil de mantener, al final solamente ha conseguido sobrevivir un solo espécimen.

      Las condiciones en las cuales ha estado todo el verano han sido condiciones de sombra en su mayor proporción, aunque a primera hora de la mañana tenía 2 horas más o menos de sol directo, y en todo momento en el exterior. No era muy aconsejable proporcionarle más de lo que he indicado puesto que era una planta muy joven y corría el riesgo de desidratarse con las altas temperaturas del verano que llegaban a superar los 40 grados en las horas puntas del día. Por otro lado el único sustrato que ha conseguido mantener viva a una planta ha sido la turba rubia que se caracteriza por ser un sustrato ácido.

       En estos momento el crecimiento ha sufrido un pequeño parón y se encuentra en un estado de reposo en el cual mantiene vivas sus hojas pero no produce nuevas.

       Aquí muestro unas imágenes de cómo estaba antes del verano y ahora al entrar el otoño:

Arce en pleno verano.
5 de julio de 2012

       En esos momentos de verano el crecimiento es rápido, dentro de lo que cabe puesto que es una planta con un crecimiento muy lento, y me vi obligado a poner un tutor para evitar que el tronco que aun es muy debil se torciera (aun así llegué un pelín tarde).


Estado del arce justo al entrar el otoño.
21 de septiembre de 2012

       Y actualmente este es el estado de la planta, mide entre unos 20 y 25 centímetros y es bastante frondoso. Ahora conforme vayamos entrando en el otoño sus hojas irán tornándose rojizas volviendose una planta muy vistosa. En cuanto esto suceda publicaré un nuevo post con las imágenes.

       Gracias por visitar mi blog y no se olviden comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario