miércoles, 24 de octubre de 2012

Trasplante de carnívoras


        Aprobechando los úlitmos coletazos antes del invierno y viendo la absoluta necesidad de trasplante que presentaban algunas de mis carnívoras que conseguí cultivar mediante esquejes en primavera, he trasplantado independientemente algunas de las plantas que estaban sin espacio ya en sus anteriores recipientes.

       En concreto han sido unas capensis variedades alba y tipical, y unas adelaes. Tanto unas como otras han salido de una sola hoja esquejada, y he de decir que me ha sorprendido la capacidad de crecimiento que han demostrado.

       Estas son las imágenes de antes del trasplante:

Droseras capensis alba
23 de octubre de 2012

Droseras capensis tipical
23 de octubre de 2012

Droseras adelaes
23 de octubre de 2012

       De cada uno de los recipientes he sacadao tres nuevas plantas. Prácticamente todas las he puesto independientes, excepto una capensis alba pequeñita y dos adelaes que estaban muy unidas y me daba miedo de separarlas.

       La forma de separarlas es muy sencilla, consiste en sacar todo el cepellón del tiesto y empezar a separar tierra desde abajo hasta llegar a las raices de las plantas y una vez que las hemos encontrado hay que tener más cuidado y separar desde los tallos superiores con mucha delicadeza, puesto que son tallos muy jóvenes y delicados, hasta llegar a separar por completo cada planta. Se nos tienen que quedar así:

Droseras capensis albas separadas para el trasplante
23 de octubre de 2012

       Una vez hecho esto tan solo nos queda pasar a sus nuevos recipientes las plantas separadas. Yo he preparado unos recipientes chicos aun pero suficientes para pasar un año por lo menos en ellos. Tenemos que tener preparada la turba anteriormente al trasplante puesto que tarda en humedecerse. Finalmente este es el resultado:

Estado final del trasplante
23 de octubre de 2012

       Es una forma muy fácil de obtener nuevas plantas y muy recomendable puesto que crecen de manera muy rápida.

       No olviden comentar y suscribanse al blog. Muchas gracias y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario